CATEGORIA

DICCIONARIO DE EMAIL MARKETING

Share
Las definiciones mas importantes sobre la herramienta que revoluciona el márketing en Internet



A
  • Administrador de correo electrónico: (postmaster) Persona encargada de solucionar todos los problemas que surjan en el manejo del correo electrónico, así como de resolver los problemas con los equipos de correo electrónico y dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de los clientes. 
  • Arroba: Carácter ASCII representado por el signo @ (que significa "en" o en inglés "at"), es una de las partes imprescindibles en toda dirección de correo electrónico, siendo la encargada de separar el nombre de usuario de los nombre de dominio del servidor de correo electrónico. 
  • ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un código de 7 bits, utilizado para codificar caracteres mediante la utilización de caracteres numéricos.
  • Asunto (subject): Campo que forma parte de la cabeza o título del correo electrónico, en el cual se señala el motivo del email. 
B
  • Base 64: También conocido como 64 base; es un sistema de codificación utilizado para convertir archivos binarios a un formato seguro, con la finalidad de ser transportado con seguridad, a través del correo electrónico.
  • Bulk mail: Ver Correo no solicitado.
C
  • Cabecera (header): Parte de un email que precede al cuerpo del mensaje y que indica al receptor del email quien le envía dicho email (su nombre y dirección de correo electrónico), la fecha, la hora de envío así como el camino seguido por el mismo.
  • Click through: Término que significa pulsar o hacer click en un determinado enlace situado en el cuerpo del mensaje del correo electrónico.
  • Correo saliente: Son aquellos emails que se envían a otras personas.También es el nombre dado en algunos programas de correo electrónico (Outlook) a la carpeta donde se almacenan los emails por enviar.
  • Crosspost: Consiste en enviar un único post a una gran cantidad de grupos de noticias,. comunidades virtuales, etc.
  • CTR: Click Trought Rat e. Porcentaje de personas que han hecho click en un determinado enlace o hipervínculo situado a lo largo del cuerpo del email. 
  • Cuenta: Término utilizado para llamar a la dirección de correo electrónico desde el punto de vista de la conexión.
  • Cuerpo del mensaje: Parte del email en el cual se estructura el mensaje que se desea enviar.
D
  • Darse de baja (unsubscribe): Como su nombre lo indica, es la acción de borrars e de una lista de correo.
  • De (from): Parte de la cabecera de un mensaje de correo electrónico en la cual aparece la identidad del remitente. 
E
  • E-mail (Electronic Mail): Aplicación que permite enviar y recibir mensajes electrónicos por Internet y que consta de tres partes: nombre de usuario, arroba (representada por el signo @) y los nombres de dominio del servidor de correo. Fue inventado por Ray Tomlinson en el año l971.
  • E-mail márketing: Son las acciones y estrategias de mercadotecnia a través de la red, que se llevan a cabo utilizando el correo electrónico. 
  • Encriptar: Codificar un mensaje con el fin de que éste no pueda ser leído por cualquier persona. Es una forma de dar seguridad a los comunicados. 
F
  • Filtro: Mecanismo por el cual se pueden bloquear u organizar determinados emails que intentan entrar en un buzón de entrada.  
  • Flame: Mensajes con carácter dañino o fraudulento que son enviados de forma indiscriminada.
  • Fordward: Ver Reenvío. 
G
  • Grupo de noticias (newsgroups): Conjunto de listas de correo, en torno a las cuales los internautas debaten sobre multitud de temas (cine, música, deporte, etc..) las cuales están mantenidas por USENET.
H
  • HTML: Hypertext Markup Language. Es el lenguaje en el cual están escritas las páginas web.
I

  • IMAP: Internet Message Access Protocol. Es un protocolo de correo electrónico parecido al POP, pero que ofrece aplicaciones adicionales.
  • IMAP4: Es la última versión de IMA P.
J
  • JPEG: Joint Photographic Experts Group. Extensión añadida al nombre de un determinado archivo y que define su naturaleza; en este caso es un archivo gráfico comprimido. Se diferencia del GIF en el hecho de que los archivos en formato JPEG admiten muchos más colores. 
K
  • Killer app: Expresión para definir un programa o aplicación increíblemente brillante. El email es definido como killer app. 
L
  • Lista de correo: Serie de direcciones de correo electrónico a las cuales se les envía emails, principalmente de carácter comercial. La recopilación de las direcciones de correo electrónico pueden realizarse con el conocimiento y consentimiento de los titulares de dichas direcciones (opt -in) y sin dicho conocimiento y consentimiento (opt -out).  También se llama lista de correo a las lista de distribución.
M

  • Mailbomb: Palabra que se utiliza para describir aquel acto en el cual se envía un email increíblemente largo, o muchos emails a una determinada dirección de correo electrónico con el fin de dificultar e incluso hacer imposible el acceso por parte del usuario a dicha cuenta.
  • Mail exploder: Función que permite que un usuario envíe un email a una determinada dirección de correo electrónico, y que desde allí el email se distribuya a todos los miembros de la lista de correo de la empresa. Suele utilizarse en las  comunidades virtuales, así como en los foros de discusión. 
  • Mail relay: Servidor configurado para trabajar con el protocolo SMTP (Protocolo Simple de Transferencia de Correo) que es el encargado de enviar y recibir correos electrónicos. 
  • MIME: Multipurpose Internet Mail Extensions. Es un soporte para mensajes  electrónicos que ofrece la posibilidad de transferir archivos de carácter no textual, tales como audio, gráficos o video.
  • Moderador: Persona que dirige y modera una lista de correo o comunidad virtual. Su función es la de mantener y evitar que emails dañinos o faltos de contenido sean distribuidos a los miembros de dicha comunidad, así como en algunos casos de establecer temas de debate. 
N
  • Newsletter: Publicación periódica sobre algún determinado tema que se distribuye a los miembros de una lista de correo en forma digital, vía correo electrónico. Su formato puede ser texto o HTML. Por ejemplo, la newsletter distribuida por Tiendasurbanas es en formato HTML.
O
  • Offline: Término utilizado para describir cuando una persona no está conectada a Internet. Asi, llevado al campo del email márketing,son muchas las personas que bajan los correos electrónicos para leerlos offline. 
P
  • PGP: Pretty Good Privac y. Es un programa que mediante técnicas de criptografía impide que los mensajes de correo electrónico puedan ser leídos por terceras personas. 
  • POP: Postal Office Protocol. Es simplemente un protocolo que permite la lectura del correo electrónico, no confundir con. PoP (Punto de presencia) que es otra cosa. 
  • POP3: Versión actual del POP.
  • Público objetivo (target): Se llama público objetivo al conjunto de personas que son sensibles a un producto o servicio y, por lo tanto, van a ser objeto de determinadas acciones de márketing. 
  • Pull: Estrategia mediante la cual es el público objetivo el que decide qué tipo de mensajes publicitarios quiere recibir.
Q
  • Quote: Cuando se recibe un determinado email, se responde y en su respuesta se incluye alguna parte del email que se recibió; a esa parte se la llama quote.
R
  • Ratio de apertura: Indica el porcentaje de personas que han abierto el email; cabe destacar que este ratio sólo puede ser calculado en el caso de emails en formato HTML y no en formato texto.
  • RBL: Realtime Black List. Es una base de datos con dominios y direcciones IP que realizan spam. Esta lista es consultada por muchos proveedores de acceso a Internet (ISP), con el fin de bloquear los envíos procedentes de dichos dominios y direcciones IP. El estar incluidos en esta lista es una vergüenza para muchas  empresas, pudiendo llevar al cierre del negocio.
  • Rebote: Término utilizado para definir la devolución de un email debido a algún error a la hora de introducir los datos del destinatario, error del servidor, etc.. 
S
  • Servidor de correo electrónico: Sistema encargado de la administración de tráfico de los correos electrónicos.
  • S/MIME: Secure/Multipurpose Internet Mail Extensions. Soporte que permite encriptar o codificar mensajes de correo electrónico, y que estos sean intercambiados entre diferentes plataformas de correo electrónico.
  • SMTP: Simple Mail Transfer Protocol. Es un protocolo que se utiliza para transferir el correo electrónico entre los ordenadores. 
  • Snail mail: Es el nombre con el que en Estados Unidos se conoce al correo offline, enviado a través del servicio postal. Snail quiere decir caracol y se utiliza para describir la lentitud del correo offline en comparación con el email o correo online.  
  • Spam: Ver Correo no solicitado. El término de spam proviene de un gag cómico de los Monty Python en el que unas personas en un restaurante eran incapaces de mantener una conversación, ya que en la mesa de al lado había un grupo de Vikingos que no dejaban de cantar la canción del spam. Aunque también dicen que proviene del nombre dado a cierto bote de carne en conservas. 
  • Spamhandling: Término utilizado para llamar a aquellos spammer que envían spam. solicitando algún tipo de donación.
  • SSL: Secure Soc ket Layer. Es un sistema de encriptación o codificación de la información que viaja por Internet.
T
  • Targe t: Ver Público objetivo.
  • Test: Término muy utilizado y de gran valor en email márketing; consiste en probar distintos mensajes, asuntos, formatos, etc.. con el fin de determinar cual es el más efectivo. 
  • Threads: Expresión utilizada en los newsgroups que sirve para definir aquellos  mensajes que hacen referencia a un mismo tema o asunto, así los threads estarían formados por el mensaje original y todos los mensajes enviados posteriormente, con el fin de responder a dicho mensaje original. 
U
  • Unsubscribe: Ver Darse de baja.
  • Usenet: Comunidad formada por miles y miles de listas de correo.
  • Uuencode : Unix to Unix Encoding. Método utilizado para convertir archivos en código binario a código ASCII con el fin de que puedan ser transmitidos por Internet  a través del correo electrónico.
V
  • Voice Mail: Ver Correo de voz.

W
  • Web-based email: Cuentas de correo electrónico ofrecida por las empresas a sus  trabajadores. El funcionamiento es igual que en el web-based free email, con la diferencia de que en este caso para tener una cuenta de correo electrónico hay que pertenecer a la plantilla de una determinada empresa.
  • Web-based free email: Estrategia seguida por muchos sitios web que consiste en ofrecer cuentas de correo electrónico de forma gratuita, aunque para acceder a ellas será necesario entrar en el sitio web. Esta estrategia se utiliza como elemento de fidelización. Por ejemplo, Yahoo Hotmail, Excite, etc... ofrecen este tipo de servicio. A estas cuentas de correo electrónico se las conoce como free mail.
  • WYSIWYG: What You See is What You Get. Se utiliza para indicar que lo que se ve  en pantalla, llevado al campo de email márketing, el mensaje de correo electrónico se ve tal y como se vería de forma impresa.
Z

  • Zip: Término utilizado para describir la acción de comprimir uno o varios archivos con el fin de que ocupen menos, así en caso de que se quiera enviar el archivo o archivos por email, éste tarde menos en llegar. Dicho archivo o archivos serán enviados como archivo  adjunto y para acceder a ellos habrán de ser descomprimidos (unzip) en destino

2 comentarios:

  1. Excelente blog, con buenas ideas y contenido me gustaría recomendarte una empresa donde podras conseguir Correos Corporativos y donde te podrán ayudar a tener un sitio web propio.

    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado gracias por tus comentarios. Te comento que nosotros somos una agencia de Markting, somos: http://mailingatwork.com

      Cualquier asesoria gratuita o lo que necesites, cuenta con nuestro equipo.

      Eliminar

ESCRIBANOS!!!

Comparte