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RETIRAR LA IP DE TU SERVIDOR DE LA LISTA NEGRA DE HOTMAIL

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Estimados, para quienes están dedicados a realizar envíos masivos de correos publicitarios el siguiente articulo les deja las indicaciones de como retirar la IP de las listas negras de HOTMAIL del servidor que tengan en uso.

TENER EN CUENTA:

Algunas plataformas de correos corporativos están alojadas en HOTMAIL que actualmente se conoce como OUTLOOK. Es decir el servicio de HOSTING que las empresas contratan normalmente para utilizar y administrar sus WEBS y correos corporativos es asociada a un servicio de MICROSOFT llamado OFFICE 365, este permite que las cuentas corporativas en uso se puedan utilizar a través de la plataforma web de OUTLOOK, este VINCULO les permite el ingreso a los usuarios, en pocas palabras es un servicio como el de GOOGLE APPS.

Este servicio tiene sus PROS y sus CONTRAS:

PROS
  • El correo se puede abrir desde cualquier lugar, desde cualquier PC conectada a internet.
  • El correo tiene una capacidad de bandeja bastante amplia.
  • Los filtros anti-spam son los mas poderos, cualquier correo que contenga una imagen insertada siempre sera redireccionado a SPAM.
CONTRAS
  • El correo utiliza una plataforma de correo gratuito y en la mayoría de veces redirecciona los correos corporativos a la bandeja de spam.
  • Es vulnerable a HACKEOS.
  • Tiene costo muy alto.
RETIRAR LA IP DEL SERVIDOR DE LISTAS NEGRAS DE HOTMAIL

Cuando se envíen emails masivos y se identifiquen correos de rebote con la siguientes caracteristicas:

gazel-com-pe.mail.protection.outlook.com[LA IP DE LA CONEXIÓN A INTERNET] said: 550 5.7.1
Service unavailable; Client host [LA IP DE TU SERVIDOR] blocked using FBLW15; To
request removal from this list please forward this message to
delist@messaging.microsoft.com (in reply to RCPT TO command)

Esto significa que la IP del servidor esta enlistada en la lista negra de HOTMAIL.

RETIRAR LA IP DE LA LISTA NEGRA DE HOTMAIL:

Ya que hemos comprobado que todo está bien y que efectivamente estamos bloqueados, solo queda ponernos en contacto con el equipo de soporte de msn.com para solicitar que nos levanten el bloqueo. Para ello debemos ir a https://support.live.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl3&ct=eformts&scrx=1 y rellenar el formulario proporcionando un nombre de contacto, un email y la IP del servidor.



En menos de 24 horas recibiremos el informe por correo electrónico y, en caso de ser favorable, nos habrán levantado el bloqueo.

Si volvemos a la herramienta SNDS comprobaremos que en “View IP Status” ya no aparece nuestra IP.



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