CATEGORIA

3 CONSEJOS PARA QUE SU ESTRATEGIA DE MARKETING DE BÚSQUEDA SALTE DEL ÁMBITO NACIONAL AL LOCAL

Share


Los “marketeros” lo escuchan constantemente: las marcas que están más cerca de sus clientes son las que acaban ganando. Pero lo cierto es que esta máxima se está convirtiendo en algo cada vez más difícil de conseguir ya que los consumidores tienden a poner distancia entre ellos y las marcas.
Los consumidores están pagando para eliminar la publicidad de sus apps y juegos, cada vez son más los que se decantan por la instalación de un software que les permita el bloqueo de los anuncios para obtener una mejor experiencia de navegación e incluso compran DRVs con los que poder saltar de forma instantánea la publicidad.

A pesar de estas tendencias que nos muestran un panorama en cierto modo pesimista, tenga la seguridad de que existe una manera segura para que los “marketeros” que actúan a nivel nacional puedan hacerlo con éxito a nivel local ya que esta es la manera perfecta para crear vínculos con el cliente a través de las búsquedas tanto en medios sociales como en móvil en los momentos en los que realmente a estos más les interesa.
Algunos no se atreven a dar este paso pero lo cierto es que usted no puede sentar y esperar a ver qué sucede. Necesita ser pro-activo y ejecutar una estrategia de búsqueda local. Este dato seguro que termina de convencerle: Google señala que el 72% de los consumidores buscan información de ámbito local en su smartphone. Una gran oportunidad para crear conciencia de marca por lo que no puede dejar de seguir estos tres consejos que se muestran continuación:

1. Comprenda como priorizar la búsqueda local
Las marcas deben desarrollar su estrategia local a un ritmo que sea el adecuado para ellas ya que el alcance de sus esfuerzos dependerá del tamaño de su huella a nivel local. Por ejemplo sí usted posee una empresa con múltiples ubicaciones y cuenta con una audiencia móvil bastante agresiva, usted puede desarrollar su estrategia local de la forma más rápida.

2. Identifique su enfoque
Dado lo complicado de las búsquedas a nivel local es muy importante para las marcas trazar los pasos que tomarán para desarrollar su estrategia local. Para ello es recomendable que las marcas utilicen una curva de adopción de la comercialización local para establecer los pasos a seguir para que una marca adopte dicha estrategia.

3. Utilice las herramientas adecuadas
Algunos “marketeros” pueden mostrar reticencias a la hora de abrazar estrategias de marketing de búsqueda local ya que sus anteriores intentos puede que no resultasen todo lo satisfactorios que habían pensado. La respuesta la ha dado el último estudio realizado por Forrester que señala que la mayoría de los “marketeros” que persiguen estas estrategias lo hacen utilizando herramientas de búsqueda no locales.

Hay una falta general de conciencia de la calidad y cantidad de herramientas disponibles en el mercado diseñadas específicamente para el marketing de búsqueda local. Estas herramientas ofrecen capacidades de automatización que hacen el marketing local más manejable y menos complejo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBANOS!!!

Comparte