Lo primero y más importante es que la cuenta de correo que vayas a configurar la hayas creado previamente en tu panel de control. Para realizar este proceso debes seguir las instrucciones del e-mail que te llegó cuando contrataste tu alojamiento. De todas formas, puedes crearla ahora mismo accediendo al panel de control a través de nuestra página principal, donde debes rellenar el campo de Panel de control con el nombre de tu dominio. Una vez que tu cuenta esté creada, los pasos que debes seguir para configurar Mail son los siguientes:
Paso 1: Abre Mail. Si no lo has usado nunca o no tienes ninguna cuenta configurada, debes ir al paso 4.
Paso 2: Ve a la opción del menú superior Mail y pulsa Preferencias en el desplegable que aparece.
Paso 3: Se abrirá la siguiente ventana y debes pulsar en el + de la parte inferior.
Paso 4: Introduce tu nombre o el de tu empresa, será el que aparezca cuando envíes un e-mail. Añade tu dirección de correo y tu contraseña. Asegúrate que esté bien escrita, tal y como la creaste en el panel de control. Haz clic en Continuar.
Paso 5: En el desplegable selecciona IMAP (a no ser que lo quieras configurar por POP) y escribe la Descripción que quieras. En Servidor de correo entrante escribe mail.nombredetudominio.extension, es decir, si tu dominio es aquihaydominios.com tendrías que escribir mail.aquihaydominios.com, en cambio, si tu dominio fuera aquihaydominios.es, debes escribir mail.aquihaydominios.es. En Nombre de usuario escribe de nuevo tu dirección de correo y rellena el campo Contraseña. Haz clic en Continuar.
Paso 6: Puede que a continuación te aparezca una ventana avisándote que Mail no puede verificar la identidad de mail.aquihaydominios.com. En este caso, pulsa en Mostrar certificado, marca la opción Confiar siempre y luego en Conectar.
Paso 7: A continuación, escribe la Descripción que quieras. En Servidor de correo saliente escribe el mismo que antes: mail.nombredetudominio.extension. Marca la opción de Utilizar sólo este servidor y Usar autenticación. Introduce en Nombre de usuario tu dirección de correo completa y debajo, vuelve a escribir tu contraseña. Haz clic en Continuar.
Paso 8: A continuación se mostrará un resumen de toda la configuración. Deja marcado Conectar cuenta y haz clic en Crear.
Paso 9: Si tienes correo nuevo, empezará a descargarse. Si quieres asegurarte de que tu correo funciona perfectamente, puedes enviarte un e-mail a ti mismo, de esta forma, comprobarás si envía y recibe.
0 comentarios:
Publicar un comentario