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8 PRODUCTOS QUE LA TECNOLOGÍA QUIERE DESAPARECER LO ANTES POSIBLE

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La tecnología avanza a pasos agigantados y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo rápido que aparecen nuevos productos que nos hacen nuestra vida más cómoda y sencilla aunque para ello en muchas ocasiones tienen que desaparecer otros, víctimas, de la conocida como obsolescencia tecnológica.

Sería una exageración afirma que la tecnología está a punto de sustituir algunos de los artículos o inventos más grandes de la historia pero lo cierto es que muchos de estos que podemos encontrar en nuestro día a día y que utilizamos de forma cotidiana, se están viendo relegados paulatinamente a un segundo plano como consecuencia de este imparable avance tecnológico.

Eche un vistazo a este repaso de objetos que cada vez se encuentran más cerca de desaparecer.

1. Llaves y cerraduras
El internet de las cosas se encuentra en sus primeras etapas pero ya se está apoderando de nuestras casa. Uno de los objetivos que se han puesto muchas de las empresas del sector es ahorrarnos la molestia de cargar con las llaves. Un ejemplo serían los proyectos basados en cerraduras inteligentes que funcionasen mediante teclas digitales con códigos temporales. Compañías como August, Goji o Sony ya están trabajando en este tipo de ofertas.
Otro ejemplo es el del sistema conocido como Kevo Smart Lock, una cerradura híbrida que añade a la cerradura tradicional reconocimiento ocular y que está a la venta en el mercado por menos de 200 dólares.

2. Monederos
La cartera digital continúa ganando protagonismo como demostró en su día Google con Google Wallet o más recientemente Apple con sus sistema Apple Pay. Ambos sistemas funcionan a través de la tecnología NFC que permite los pagos sin contacto. En EEUU las compañías de tarjetas de crédito están realizando la transición hacia los sistemas de pago basados en chips o pins como los que ya utilizamos en Europa. Además de NFC existe un pequeño consorcio de empresas del sector del retail denominado CurrentC que están impulsando el monedero digital de otra forma mediante el uso por parte de los consumidores de códigos QR y escaneo de códigos de barras para hacer sus compras.

3. Auriculares con cable
Los auriculares que funcionan mediante Bluetooth son cada vez más comunes y en 2015 asistiremos a un auge de los auriculares inalámbricos. La empresa Earin será una de las primeras en ofrecer los auriculares en estéreo inalámbricos.

4. Normativa de la industria del taxi
Uber es sólo la cabeza visible de un sinfín de aplicaciones como Lyft, Sidecar o Hailo que buscan obtener rentabilidad de las personas que necesitan viajar dentro de las ciudades y quieren ahorrar dinero. Lo cierto es que la brecha entre el viejo estilo y normativas de los taxistas y estas nuevas apps basadas en el peer to peer están llegando a un punto de ruptura lo que obligará (y ya está obligando) a replantear las regulaciones y normativas de estos nuevos sistemas surgidos de ese concepto denominado como economía colaborativa.

5. Descarga de música
La música no está en peligro de extinción pero sí las descargas de la misma. Hace unos años afirmar que “descargabas música” era estar a la vanguardia pero ahora esa modernidad se ha trasladado al streaming.

6. Windows Phone
El 2015 que estamos a punto de comenzar será el año decisivo para la plataforma Windows Phone de Microsoft que no consigue aumentar en términos de usuarios y continúa perdiendo cada vez más empresas dentro de su plataforma. Los teléfonos de Nokia tienen peso pero no el suficiente como para detener este éxodo ya que sólo representan el 2,5% del mercado de la telefonía móvil por lo que sí existe una posibilidad real de que el teléfono de Windows desaparezca.

7. Relojes analógicos
Un objeto al que la gran mayoría ha renunciado en pos de los teléfonos móviles. Empresas como Google y Apple buscan hacerse con nuestras muñecas a través de nuevos dispositivos como las pulseras que realizan un seguimiento y monitorización de nuestra salud y actividad física.

8. Realidad
Los avances en realidad virtual cada vez nos traen novedades más sorprendentes y uno de los actores que se ha puesto a la cabeza es por ejemplo Oculus, adquirido por Facebook este mismo año. Samsung también nos ha demostrado su interés en la realidad virtual con su Samsung VR Gear y, aunque Apple no ha hablado nunca de que tenga en mente desarrollar proyectos con la realidad virtual como base lo cierto es que otras empresas se están aprovechando de las características del iPhone.

1 comentarios:

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