CATEGORIA

¿QUE ES EL MARKETING?

Share
Mas que una moda es una necesidad. La palabra marketing es en la actualidad una de las más usadas por las empresas, aunque quizá su uso no es siempre el más adecuado. Se le  confunde con ventas, publicidad o la promoción.

Otros definen el marketing como palabra sinónima de Investigación Comercial o Estudio de Mercado. La investigación es una parte fundamental del Marketing pero no lo es todo. 

Marketing se podría definir como: 

...el conjunto de medidas organizadas para servir mejor al cliente estudiando continuamente sus necesidades cambiantes.

...el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

...el marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

Peter Druker dice así

"Es el conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de compra del consumidor en demanda efectiva"
  • Ya no se trata únicamente de producir y vender, sino de que los productos y servicios deben adaptarse a las necesidades de los consumidores.
  • El marketing implica abrir la mente, olvidarse de los modelos estáticos y de los caminos únicos para la resolución de problemas.
  • El marketing implica la consideración permanente de nuevas alternativas.
  • El marketing, a través de distintas acciones, busca...
  1. Construir una base de datos con su publico objetivo.
  2. Reactivar clientes del pasado.
  3. Medir respuestas en forma inmediata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBANOS!!!

Comparte